Como es bien sabido todo entra por los ojos y la primera impresión en una entrevista de trabajo es importante así que debe tener en cuenta vestirse de una manera adecuada.
No hay un manual o reglamento que indique cómo vestirse para ir a una entrevista de trabajo. Sin embargo, las personas que están buscando puesto sienten preocupación porque no saben qué hacer con su presentación personal en el momento en que lo llamen de la oficina de personal de una empresa.
Por ejemplo, a las mujeres se les recomienda ir con vestido, no con minifalda o pantalón. Un requisito que debe cumplirse por todos los aspirantes a puesto, es que se presenten limpios y sin exageraciones, tenga en cuenta que el hecho de vestirse elegante no significa que la persona esté bien vestida, pues, para verse bien presentado solo se necesita usar prendas adaptadas a la ocasión.
La presentación personal en una entrevista es importante pero no definitiva al momento de decidir una contratación, pues existen otros factores que inciden en la presentación personal y que tienen que ver con el aspecto físico (pelo, bigote y barba) y con el uso de prendas como collares, cadenas, anillos y pulseras, entre otros elementos.
Las siguientes son algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta por parte del aspirante a un cargo, cuando sea citado a una entrevista laboral:
- No mastique chicle.
- No use gafas oscuras o deportivas.
- No pida el baño prestado.
- Apague el celular
- No use perfume.
- No haga comentarios innecesarios.
- Siéntese en forma correcta. No adopte posiciones impostadas.
- Su ropa siempre debe estar limpia.