(7)5774819 - (7)5774560 - (7)5776740 - (7)5774504
talentohumanotemporalsa@gmail.com      Empresas Usuarias:  Iniciar Sesión

Temporal S.A

Gestionamos el Talento Humano de su Empresa.
5 Ene 2018

Pasos para elaborar una buena hoja de vida

/
Posted By
/
Comments0

A continuación presentamos una serie de recomendaciones para elaborar adecuadamente su hoja de vida:


    • Es importante que la hoja de vida esté en un formato neutral, esto quiere decir que no tenga diseños, imágenes o adornos.

    • Una buena hoja de vida debe contener: perfil, educación, años y sectores de experiencia. Los reclutadores por lo general dedican entre 1 y 2 minutos para revisar cada hoja de vida. Es por esto que debemos intentar ser concisos con la información que damos.

    • Se recomienda agregar una buena fotografía donde se tenga el atuendo indicado, una fotografía tipo documento.

    • Lo primero que debe tener su hoja de vida es un perfil específico orientado al cargo que está buscando. Este perfil debe desarrollarse en un párrafo de máximo 3 o 4 líneas que hable sobre su profesión, experiencia y último nivel de escolaridad alcanzado. En este párrafo es bueno nombrar sus destrezas y cualidades que lo hagan ver como un buen candidato para la vacante a la que aspira.

    • Al momento de presentar su información académica es importante saber seleccionar que cursos colocar para complementar su formación universitaria.Algunas personas han realizado un gran número cursos que, si bien aportan a su formación profesional, pueden omitirse en la hoja de vida. Seleccione los cursos complementarios que apunten al cargo que usted desea conseguir o los más importantes que haya hecho.

  • Para la sección de años y sectores de experiencia es importante tener un hilo conductor, los datos deben presentarse desde el más reciente hasta el más antiguo. Es importante agregar una breve descripción de las compañías en las que trabajó si estas no son muy reconocidas. Se recomienda solo agregar los últimos 10 años de experiencia.

Leave a Reply

Call Now ButtonContactanos